Misión

Promover la administración eficiente de los archivos para mejorar la toma de decisiones, la transparencia y la rendición de cuentas, así como establecer mecanismos de colaboración institucional para la organización, conservación y difusión del patrimonio documental.

Vision

Ser un organo moderno y de excelencia en materia de organización y conservación documental y archivística mediante la tecnología avanzada, automatizando y certificando sus procesos con personal altamente especializado para permitir la investigación y consulta al público en general, a fin de que pueda acceder a los documentos en forma digital y/o virtual.

Valores

Planeación: Elaborar proyectos, planes y actuaciones de quienes se desempeñan como servidores públicos, cuya finalidad es buscar el bien de la sociedad, orientado hacia el progreso colectivo, teniendo como premisa que el bien común es superior por ser el bien del todo social.

Probidad: Cumplir los deberes como servidores públicos en forma transparente, auténtica y de buena fe, expresando respeto consigo mismo y por los demás. Transparencia y rendición de cuentas: Generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre gobierno y sociedad, mediante información veraz y oportuna con la cual se conozcan las responsabilidades, procedimientos, normas y demás información generada por el sector público.

Eficiencia y profesionalismo: Cumplir con las metas y objetivos institucionales mediante la jerarquización de prioridades las cuales serán atendidas con orden, esmero y puntualidad.